Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía salvadoreña espera resolver el asesinato de la periodista en poco tiempo

La Policía salvadoreña espera resolver el asesinato de la periodista en poco tiempo

EFE

San Salvador —

0

El director de la Policía de El Salvador, Howard Cotto, dijo hoy que la investigación del homicidio de la periodista Karla Turcios avanza “rápidamente”, por lo que espera que el caso se resuelva pronto.

“El caso ha avanzado muy rápidamente y creemos que va a ser poco el tiempo” que dure la investigación, señaló a los periodistas el jefe policial, quien aseguró que hasta el momento no se ha descartado ninguna teoría sobre el crimen.

Cotto sostuvo sin embargo que la investigación “no está en un punto en el que es posible decantarse por un móvil” del hecho, y que junto a la Fiscalía continúan realizando inspecciones y trazando las posibles rutas por las que Turcios pudo ser conducida de la capital a la zona occidental del país, donde se localizó su cadáver.

“Mal haríamos en darle énfasis a alguno y que a la postre pudiera derivar que no sea la razón o móvil del homicidio. Nosotros estamos guardando esas hipótesis en igualdad de condiciones todas”, acotó.

El Ministerio Público dijo el lunes que “existen 3 hipótesis” sobre el caso de Turcios, que ha conmocionado al gremio periodístico del país centroamericano.

De acuerdo con la familia, la periodista desapareció el mediodía del pasado 14 de abril en la capital salvadoreña, después de que su esposo e hijo salieran de su casa para realizar ciertas diligencias y quienes al regresar no la encontraron.

El cuerpo de Turcios fue localizado en una carretera en la localidad de Santa Rosa Guachipilin, del occidental departamento de Santa Ana, y las autoridades dijeron que presentaba “signos de estrangulamiento” con “dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza” y entre 6 y 8 horas de fallecida.

Datos de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) dan cuenta que desde 2016 la violencia homicida que vive el país se ha cobrado la vida de 4 comunicadores y solo uno de los casos se ha relacionado con su labor.

Etiquetas
stats