Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intento de fuga en el CIE de Aluche: la Policía comunica diez agentes heridos y las ONG se quejan de falta de detalles

Diez policías heridos en un intento de fuga de inmigrantes en CIE de Madrid

Agencias/eldiario.es

Madrid —

La Policía Nacional ha informado este sábado de un intento de fuga sin éxito en el CIE de Aluche, el centro de reclusión de inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Las autoridades hacen un balance de diez heridos entre los agentes y un herido entre los internos del centro. La organización Sos Racismo ha intentado recabar datos pero por el momento no ha podido hablar con nadie dentro del centro y lamentan la “falta de detalles” en el comunicado de la Policía, en declaraciones de una portavoz a eldiario.es. Las ONG han reiterado sistemáticamente su queja sobre la falta de acceso a información independiente de lo que ocurre dentro de los centros, donde en ese sentido no se cumplen siquiera los estándares de una cárcel.

Según han informado a Efe fuentes policiales, ocho de los agentes heridos lo han sido de pronostico leve y dos han sido evacuados a centros hospitalarios, uno de ellos por una brecha en la cabeza y el otro por una fractura en la mano.

Ninguno de los internos logró salir del CIE, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Otras fuentes han explicado a Efe que los internos han vaciado en el interior de las instalaciones los extintores y han utilizado como arietes bancos del centro.

Al parecer, el altercado se ha producido después de la cena, en el momento en que habitualmente se reparte la medicación a los internos que la precisan, según han detallado fuentes policiales. En el CIE de Aluche hay actualmente unos 170 inmigrantes internos, de los cuales aproximadamente 60 o 70 son de origen argelino, una comunidad que ha protagonizado los últimos intentos de fuga en el centro.

Etiquetas
stats