Feijóo insiste de nuevo en que gobierne la lista más votada pero obvia que el PP no lo está cumpliendo

20:50 h, 14 de junio de 2023

“Hemos planteado desde hace meses, sin trampa ni cartón, que gobierne la lista más votada. Se lo volvemos a plantear [al PSOE], porque los ayuntamientos no se constituyen hasta el domingo”, ha afirmado el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, esta tarde en Santander. 

Feijóo recupera así una propuesta que ya hizo antes del 28M, y que su partido ha procedido a incumplir en diversos municipios y alguna comunidad autónoma desde entonces. Burgos, Elche, Calvià, Molina de Segura, y hasta las Islas Canarias: en todos ellos el PP ha alcanzado acuerdos con otras formaciones –básicamente con Vox, excepto en el caso canario– para asegurarse el gobierno, a pesar de que el PSOE fue la lista más votada en estos lugares. 

Aun así, Feijóo hoy ha seguido con su mantra, dejando frases (contradictorias con la realidad) como estas: 

No hay mejor que el alcalde que ha ganado o la presidenta de la comunidad que ha ganado para establecer un gobierno estable en su ayuntamiento o en su comunidad

Si nos han votado mayoritariamente, nos corresponde gobernar

Si hubiéramos perdido y quisiéramos gobernar, imaginad lo que hubiera ocurrido