Vox advierte que en Murcia “López Miras está comprando todos los boletos para que sea una investidura fallida”
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha advertido este lunes al PP que su partido sigue con “la mano tendida” para cerrar pactos de Gobierno o de legislatura allí donde aún siguen las negociaciones, como en Aragón y en Murcia. Pero mientras en Aragón ha reconocido que las conversaciones para cerrar un pacto avanzan bien, en Murcia, en cambio, están encalladas.
Garriga ha culpabilizado a López Miras de estar poniendo en riesgo el futuro de los murcianos, recordando que ya antes logró gobernar incluso aceptando los votos de “unos tránsfugas de Vox”. Por ello cree que puede haber “una investidura fallida”. “Habría que saber que dice López Miras”, ha señalado Garriga, pero luego ha añadido: “De momento está comprando todos los boletos para que sea una investidura fallida”, por lo que le ha pedido al presidente en funciones que “reconsidere sus posicionamientos” y ponga “en el centro las verdaderas preocupaciones de los murcianos”. “Quedan días para que recoja nuestra mano tendida”.
Dicho esto, ha lamentado que “en Génova están dispuestos a utilizar a Murcia como un laboratorio”. El dirigente de Vox ha dicho también que en el caso de llegar finalmente a un acuerdo será “con mecanismo que garanticen que se cumplan esos pactos”.
Informa Carmen Moraga.
Acabamos de saber que el debate de investidura con López Miras como candidato ya tiene fecha: será el 6 y 7 de julio.