Vox admite que no subirán las pensiones mientras haya déficit
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido este sábado en Logroño que su partido no subirá las pensiones mientras haya déficit. “Tenemos que tener las pensiones más elevadas posibles, pero para eso necesitamos o bien reducir el gasto o bien reducir las pensiones, como no queremos reducir las pensiones, tenemos que reducir el gasto, y, así, se podrán subir en tanto en cuanto vayamos reduciendo el gasto estructural, porque no podemos permitirnos seguir en un estado continuo de déficit”.
La formación de ultraderecha ya votó en contra de la reforma que garantiza la revalorización de las pensiones según el IPC.
“Asumimos que todo el mundo quiere que las pensiones sean lo más elevadas posible, nuestros mayores merecen pensiones dignas, pero lo que creemos es que las matemáticas requieren que o bien reformemos el estado de bienestar de los españoles o el de los políticos, que están drenando y absorbiendo recursos que son para nuestros jóvenes y nuestros mayores”, ha señalado Espinosa de los Monteros.