Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presume de su gestión contra los desahucios, política social “con hechos, no con pancartas”

El PP presume de su gestión contra los desahucios, política social "con hechos, no con pancartas"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo asegura en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, que 'Génova' ha remitido a sus cargos en un momento en que el PP, a pocos meses de las generales, busca presumir de su actuación en esta legislatura para ayudar a los más necesitados y mantener el Estado del Bienestar.

“El PP va a liderar la legislatura más social de la historia. En poco más de tres años, el Gobierno del PP ha cambiado la política económica y ha llevado a cabo las reformas necesarias para resolver la situación que dejó el PSOE”, añade en el mismo documento.

“EL PSOE DISPARÓ LOS DESAHUCIOS”

El PP se centra especialmente en los desahucios y critica que la izquierda se oponga ahora a “legislar” al respecto. “Los mismos que alzaban la pancarta contra los desahucios, ahora dan la espalda a las medidas del Partido Popular”, subraya.

A renglón seguido, enumera algunas de sus propuestas, como la suspensión inmediata de los desahucios de las familias en especial riesgo de exclusión, la creación de un Fondo Social de Vivienda (2.000 familias ya han accedido al alquiler social) y limitar los intereses de demora para evitar que las deudas se multipliquen por impago. Según añade, todas estas medidas se han encontrado con “la oposición de los grupos de izquierda radical, que han dejado las pancartas una vez han llegado al poder”.

Además, recuerda que el PSOE “disparó los desahucios” y recalca que el 93% de las ejecuciones hipotecarias provienen de hipotecas firmadas durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “El PSOE fue el que aprobó los desahucios exprés y ahora se opone a las medidas que han conseguido frenarlos: se negó hasta diez veces a la dación en pago”, critica.

Los 'populares' consideran que la justicia social “se defiende con hechos, no con pancartas” y recalca que el PP es el “único” que ha legislado contra los desahucios y el primero que elabora estadísticas. “Más de 36.600 familias se han beneficiado de las medidas del Gobierno”, resalta.

EL PP RECHAZÓ LAS PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN

Precisamente, este asunto estuvo presente este miércoles en el Congreso. El Pleno rechazó otra vez, con los únicos votos de la mayoría absoluta del PP, una batería de propuestas en relación con los desahucios, esta vez planteadas por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y apoyadas por el resto de los grupos de la oposición parlamentaria.

Izquierda Plural planteó 14 propuestas concretas tales como establecer mecanismos que supervisen la negociación entre las partes ante un desalojo para que “tengan igualdad de armas”, la paralización de todos los desahucios hasta que los jueces puedan “supervisar de forma personal” cada desahucio y se desarrolle el derecho a la vivienda, o “corregir” la política de vivienda social del Gobierno, que es “absolutamente insuficiente”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats