La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP gallego recela de que el Gobierno apruebe las entregas a cuenta sin convocar el Consejo de Política Fiscal

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Este martes, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que su departamento prevé este año a las comunidades autónomas 103.000 millones de euros en entregas a cuenta del sistema de financiación, así como otros 10.955 millones de euros correspondientes al cierre del ejercicio de 2018.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que se va a comunicar a cada gobierno autonómico el ingreso que le corresponde para que conozcan las cantidades mensuales con las que van a contar. Pero las cifras no son definitivas y se actualizarán con los Presupuestos del Estado para 2020.

Cuestionado al respecto durante las comparecencias celebradas tras la junta de portavoces de la Cámara gallega, Pedro Puy ha emplazado a conocer "a fondo la noticia" para opinar al respecto y ha instado al Ejecutivo central a "no olvidar los 370 millones que se adeudan" a Galicia referentes "al año pasado".

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 15:19 h

Descubre nuestras apps

stats