Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Rafael Hernando habla de “principio de un gran amor” con Ciudadanos

Carlos Floriano, José Antonio Bermúdez de Castro, Miguel Gutiérrez, Juan Carlos Girauta y Rafael Hernando, tras la firma del acuerdo  / Congreso

Luz Sanchis

Unas horas antes de celebrar su primera reunión con el equipo negociador de Ciudadanos y poco después de firmar el documento con las seis condiciones iniciales impuestas por Albert Rivera, el PP destila optimismo. El portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha llegado a calificar la relación entre ambos partidos como de “principio de un gran amor”. 

Con la precisión de que las medidas “deberán tramitarse durante los primeros tres meses de la legislatura” que empezarán a contar desde la investidura, Ciudadanos se ha asegurado de que el PP no pueda firmar propósitos y no concretarse después. Hernando ha reconocido que la máxima aspiración de Rajoy es que el pacto de investidura se transforme en uno de legislatura y dé estabilidad a un futuro Gobierno.

En el equipo negociador designado destaca la presencia de una ministra de Trabajo como Fátima Báñez, el director de la oficina económica de Moncloa (Álvaro Nadal), y el secretario de Estado José Luis Ayllón. Además, estarán el responsable de organización del PP, Fernando Martínez-Maillo; José Antonio Bermúdez de Castro, coordinador electoral, y Andrea Levy, del área de estudios y programas. 

“Yo no tengo ningún temor a una comisión sobre la financiación del PP”, ha asegurado Hernando sobre la exigencia previa de Rivera. El portavoz ha ido más allá y ha presumido de que “ningún partido tiene tanta transparencia como el PP”.

A falta de concreción sobre las medidas que a partir de ahora incluirán ambos en los capítulos económico, de regeneración, educación y ciencia y políticas sociales; el dirigente del PP ha insistido en culpar a Pedro Sánchez de que puedan repetirse las elecciones el 25 de diciembre. “La fecha no viene determinada por nosotros”, ha llegado a afirmar Hernando.

Etiquetas
stats