Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP tacha al nuevo jefe de Mossos de “hispanófobo, supremacista y machista” y pide que no asuma el cargo

El PP tacha al nuevo jefe de Mossos de "hispanófobo, supremacista y machista" y pide que no asuma el cargo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en rueda de prensa, después de que el lunes trascendiera que Soler relevaría a Albert Batlle en el cargo tras su dimisión, y ha apoyado su crítica en algunos apuntes que Soler ha hecho en su cuenta de Twitter: “Dijo que los españoles le dan pena, que no habla de zombis españoles y que Susana Diaz se pasa con el rebujito”.

Tras estas opiniones públicas, considera que Soler “está inhabilitado de origen para desempeñar el cargo”, por lo que le pide que no tome posesión y que, si lo hace, se investigue a sí mismo por incitación al odio.

A los populares les “avergüenza como catalanes” la elección de Soler para dirigir a los Mossos d'Esquadra, y consideran que el Govern no puede caer más bajo, según él.

Para Fernández, la dimisión de Batlle y el nombramiento de Soler forma parte de “la purga de disidentes y de la estigmatización de los discrepantes” que está llevando a cabo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente ha cesado ya a cuatro consellers y a un secretario del Govern, lo que ha provocado el nombramiento de Jordi Turull, Joaquim Forn, Clara Ponsatí y Lluís Puig como consellers y Víctor Cullell como secretario: “Hemos pasado del gobierno de los mejores al gobierno de los kamikazes suicidas”.

Ha asegurado que el único requisito que Puigdemont pide a un nuevo cargo para poder desempeñarlo es “una determinación absoluta a la inmolación política”, y califica el último nombramiento, el de Soler, de estulticia del Govern.

Por eso, considera que el 1 de octubre se celebrará “un circo con todo tipo de extras, un espectáculo esperpéntico” atendiendo a los actores, pero ha descartado que haya un referéndum como tal.

Etiquetas
stats