Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presenta enmienda para que los jueces elijan a sus vocales del CGPJ

El PP presenta enmienda para que los jueces elijan a sus vocales del CGPJ

EFE

Madrid —

El Partido Popular ha registrado hoy una enmienda en el Senado para poder incluir en la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial su propuesta de volver al sistema original de elección de los jueces vocales del CGPJ, para que sea una elección directa por parte de los propios jueces.

De esta forma el PP agiliza la promesa que ha hecho el líder del partido, Pablo Casado, tras romper su acuerdo con el PSOE para la renovación del órgano de gobierno de los jueces después de que el magistrado Manuel Marchena haya renunciado a presidir este órgano.

En un mensaje en Twitter, Casado anuncia que el grupo popular acaba de registrar esta enmienda en la Cámara Alta para "volver al sistema de elección" que "consagra la Constitución" y "fortalecer la independencia judicial y la separación de poderes en España". Según la enmienda, se vuelve al sistema original para que los doce vocales de extracción judicial sean elegidos directamente por los jueces y magistrados.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2018 - 21:01 h

Descubre nuestras apps