Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP llama a la reflexión a PSOE y Cs para evitar que Madrid sea “un infierno”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado hoy al partido socialista y a Ciudadanos a un “periodo de reflexión” para el futuro de Madrid y evitar que la ciudad se convierta en “un infierno” para los ciudadanos.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras el Pleno extraordinario convocado para la aprobación del nuevo Plan Económico y Financiero (PEF) para cumplir la regla de gasto y tras el anuncio de la destitución del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Un plan que finalmente ha sido aprobado por Ahora Madrid con 6 ediles ausentes durante la votación y el PP, con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos.

Martínez-Almeida ha recalcado que se inicia una “época de inestabilidad” y ha invitado al PSOE y Ciudadanos a que hagan un “periodo de reflexión sobre el futuro del Ayuntamiento” para hablar sobre un equipo de “se desangra”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha defendido el voto a favor de su partido al PEF presentado por Ahora Madrid porque son “un partido de Gobierno” y no quieren “aniquiliar” el futuro de Madrid.

Además, ha advertido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no podrá “sacar a delante ningún acuerdo plenario, por lo que ha pedido que la regidora ”se planteé seguir con su puesto“.

En relación con la destitución de Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que se trataba de la “crónica de una muerta anunciada, pero retrasada”.

Martínez-Almeida ha reprochado a Carmena que no haya realizado este cese con anterioridad y ha apostillado que las negociaciones con Hacienda para la ejecución del PEF se tarta de “la operación de blanqueamiento con vistas a las elecciones del 2019”.

Asimismo, también ha criticado la actuación del partido socialista porque, por ellos, está gobernando Ahora Madrid y ha asegurado que están viviendo una “esquizofrenia política” que les saldrá “muy caro” en los comicios.

Etiquetas
stats