Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alcalde del PP llama “mamporrero” a García-Escudero e “indigente mental” a Zapatero por exigirle cumplir la Ley de Memoria Histórica

Un alcalde del PP insulta a Zapatero y García-Escudero por la Ley de Memoria Histórica

Laura Cornejo

Aunque encabeza su misiva al Senado con sendas citas de François Revel y George Orwell, Juan Antonio Benito de Dios (PP), alcalde Pajares de la Laguna (Salamanca), se despacha con un chorreo de descalificaciones hacia el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el grupo Compromís. Y todo por recordarle el obligado cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

El Senado llevará el escrito a la Ficalía, según informa Europa Press. Benito de Dios responde a una carta de la Cámara realizando “unas consideraciones de carácter histórico y político”. En concreto, le dice a García-Escudero que si la institución que preside “no tiene otra cosa mejor que hacer y se dedica a perder el tiempo y los recursos” lo mejor es que “se disuelva y devuelva el dinero a los ciudadanos”.

También dice que “se reclama lo que se reclama” en base “a una ley aberrante y abyecta” que va “contra el sentido común” para “manipular la historian enfrentar a la sociedad española y malgastar los recursos públicos”. Se refiere a ella como “Ley de Mentira Histórica, o Ley de Mentira Histérica, o Ley de Resentimiento Histérico”.

Descalificaciones a Zapatero y García-Escudero

Además, dice que la ley fue “depuesta por un tal José Luis Rodríguez el Rojo” (en referencia al expresidente Rodríguez Zapatero), al que califica de “indigente mental”. Un presidente del Gobierno, según él, “salido del humo de unas bombas de origen desconocido” y que dejó “ruina absoluta y hambre generalizada”.

Las descalificaciones se extienden también al propio García-Escudero, al que llama “vocero” y “mamporrero” del senador de Compromís que inició el requerimiento para que cumpliese la ley, Carles Mulet. De él, al que se refiere como “senador comunista” e “individuo”, dice que representa “a algo” que parece “una pandilla, salvo excepciones” de “vagos, maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas”. Asimismo, le recomienda “consultar hemeroteca y/o filmoteca” en caso de duda.

“Dígale a ese senador podemita que me indique qué crímenes ha cometido el señor cuyo nombre no debe, según él y sus adláteres, llevar la calle”, pide. Asegura que él sí puede dar a conocer a Mulet “la larga lista de crímenes y asesinatos, atentados y agresiones, crueldades y atrocidades, destrucciones e incendios” que han sido “perpetrados por sus violentos y liberticidas correligionarios ideológicos en los años 30 y posteriores”.

A la vez, se refiere a “más de cien millones de seres humanos asesinados en base a esa maravillosa ideología comunista”. Para finalizar, afirma ser consciente de que en España “ninguna buena acción pasa sin su justo castigo” y desea a García-Escudero “lo mejor”, ya que a él le ha tocado “la peor parte”.

El PSOE pide el cese

El secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, informó a través de una nota de prensa que ha enviado una carta al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León informando del “desprecio a la legalidad vigente y al Estado de Derecho cometido por el director del colegio público San Mateo, de Salamanca y a la vez alcalde de Pajares de la Laguna”.

A la vez, Fernando Pablos pide el cese de Juan Antonio Benito de Dios, que en declaraciones a la Cadena Ser ha pido disculpas por “si alguien ha podido sentirse ofendido por uoso comentarios un poco de alto tono”.

Por su parte, el PSOE de Salamanca también exige al PP que aparte “de manera inmediata” a Benito de Dios de la alcaldía, mostrando su disconformidad con la carta remitida al Senado. “En caso contrario podría dar la sensación de hacerse cómplice”, añade.

Etiquetas
stats