Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PP pide sanciones contra Venezuela siguiendo el ejemplo de Estados Unidos

Madrid —

Andrea Levy, vicesecretaria general de Estudios y programas del PP, ha pedido durante una entrevista en Onda Cero que la Unión Europea avance en la misma dirección que Estados Unidos, donde ya se han impuesto sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras mostrar preocupación por la situación venezolana donde “se han perpretado elecciones fraudulentas para imponer la voluntad máxima del presidente que quiere exterminar completamente de la faz de la tierra a la oposición”, según Levy, en referencia a la nueva detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, la viceseretaria del PP ha insistido en que la respuesta tendría que estar “encaminada” a contemplar sanciones contra Venezuela.

Como ejemplo, Estados Unidos, que ha impuesto ya sanciones económicas contra los bienes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como la prohibición a todos los ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con él.

Además, ha pedido que sea España quien lidere este debate en la Unión Europea. Levy también ha criticado que Podemos intente disimular las “vinculaciones innegables” que mostró con el régimen chavista, y ha animado a la formación a condenar la situación que están viviendo en Venezuela: “Cualquiera que quiera ser demócrata no puede no condenar lo que pasa en Venezuela”, ha zanjado.