Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Pradales dice que Euskadi está “saturada”, con los recursos prácticamente “sobrepasados” para acoger menores migrantes
BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
El Lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado que Euskadi está “saturada” y tiene, en estos momentos, todos los recursos disponibles para acoger menores inmigrantes “prácticamente sobrepasados”.
En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Pradales ha señalado que Euskadi ha acogido a menores no acompañados “siempre” y siguen “acogiendo”.
Pradales ha precisado que este verano ha sido, además, “especialmente intenso” y, “más allá de las cuotas y los repartos” que se establecieron en relación con la crisis de las Islas Canarias en el mes de julio, han venido muchos otros menores no acompañados y tienen recursos disponibles que están “saturados”. El lehendakari ha añadido que tienen prácticamente 900 menores no acompañados en el conjunto de los recursos de Euskadi.