Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Astrid de Bélgica inicia su primera visita oficial a Argentina

La princesa Astrid de Bélgica inicia su primera visita oficial a Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La princesa Astrid, hermana del rey Felipe de Bélgica, inició hoy su primera visita oficial a Argentina junto a funcionarios y empresarios de su país con la inauguración de un foro sobre ciudades inteligentes y una ceremonia en la que fue declarada “visitante ilustre” de Buenos Aires.

En un acto en un hotel de la ciudad en el que estuvo acompañada de una decena de autoridades belgas, la Legislatura porteña le entregó un diploma en el que consta dicha distinción, lo que supuso “un honor” para ella, como aseguró en un breve discurso en español.

El vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana, aseguró que desde la comitiva argentina también se sienten “sumamente honrados” por la presencia de la princesa y por la “nutrida comitiva de empresarios” que la acompaña.

“Para nosotros, una visita de ese nivel acompañada por funcionarios del reino de Bélgica y además por muchísimos empresarios tiene mucha importancia, teniendo en cuenta la posibilidad de estrechar vínculos entre nuestros gobiernos”, insistió Quintana a Efe.

Tras el encuentro, el vicepresidente le entregó una figura de dos bailarines de tango como recuerdo de su visita, la tercera que realiza una autoridad belga a Argentina desde 1995.

Previamente, participó en la apertura del “Seminario sobre ciudades inteligentes: situación mundial, desarrollos y perspectivas”, el primer acto de la misión económica.

La princesa Astrid llegó acompañada de 50 oficiales, entre los que hay seis ministros, y un centenar de empresarios, con los que desarrollará distintas actividades en la ciudad entre el 25 y el 27 de junio, cuando se marchará a Uruguay.

Este lunes se reunirá con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y, posteriormente, con el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

La visita continuará hasta el miércoles a mediodía cuando, tras cerrar un seminario sobre el impacto de las tecnologías nucleares y aeroespaciales en la sociedad, se trasladará a Uruguay.

Según anunciaron autoridades diplomáticas belgas, durante la misión, Argentina firmará al menos tres acuerdos con empresas del país europeo y buscará aproximarse a las restantes, que tienen interés en potenciar sus inversiones o generar nuevas a largo plazo en el país, para sumarse a las 20 firmas que ya hay asentadas.

Durante los tres días, se celebrarán 340 encuentros privados entre empresas de ambos países, reuniones bilaterales de los representantes gubernamentales y seminarios de distintas temáticas en los que participarán autoridades económicas y políticas, como el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que intervendrá el martes en uno sobre negocios y derechos humanos.

Pese a que el país afronta este lunes una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país, no tuvieron que modificar apenas la agenda de la princesa.

Etiquetas
stats