Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC avisa de que en el veto a Iceta “hay mucho más en juego porque se vuelan puentes”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Hoy tenemos una votación en la que hay mucho más en juego entre las relaciones entre Cataluña y el resto de España, porque vuelven a vulnerar derechos, vuelven a volar puentes”, ha expresado en su intervención antes de la votación en el pleno en el que el PSC ha propuesto a su líder para senador, después de que Pedro Sánchez le ofreciera presidir la Cámara Alta, algo que no podrá hacer si no es elegido este jueves.

La portavoz socialista ha explicado que designar al sustituto corresponde a los socialistas y, aunque el Parlament tiene que avalar el nombre propuesto, ha insistido en que no hay precedentes de vetos porque rechazarlo supondría dejar de garantizar la proporcionalidad, por lo que ha lamentado que en este caso “las mayorías quieren chafar a las minorías”.

“Se están saltando las leyes y vulnerando los derechos de las minorías una vez más”, ha criticado Granados, que ha preguntado a los independentistas cuál es el motivo para vetar a Iceta cuando no vetaron el nombramiento de Xavier García Albiol (PP) o el de la una diputada de Cs, mientras el 155 estaba vigente.

Ha cuestionado qué gana Cataluña con el veto a Iceta, y pedido valentía a los diputados de ERC y JxCAT: “Sería ingenuo pensar que tras la decisión de ERC no hay un movimiento tacticista electoral”.

Etiquetas
stats