Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE usa una fórmula genérica para consultar a las bases por los acuerdos para la investidura

Pedro Sánchez en una rueda de prensa en el Congreso

Irene Castro

El PSOE usa una fórmula genérica para consultar a sus militantes qué les parecen los acuerdos alcanzados por Pedro Sánchez para llegar a Moncloa. La pregunta que responderán los cerca de 190.000 afiliados del PSOE a partir de este viernes no hace mención expresa a ninguno de los pactos que, de momento, se limitan a Ciudadanos y Coalición Canaria.

Esa es la pregunta que responderán los militantes socialistas a partir de este viernes a través de Internet y el próximo sábado 27 de febrero en votación secreta en urna en cada una de las agrupaciones del partido. El resultado de ese referéndum, en el que la dirección del PSOE da por hecho ganará el 'sí', será ratificado el lunes 29 en el Comité Federal, que es el órgano interno al que corresponde dirimir las alianzas del partido.

Sánchez anunció la consulta a la militancia en la última reunión de este organismo en plena tensión interna por los pactos y por el debate sobre su liderazgo. La celebración de este referéndum ha provocado un acortamiento en los plazos que tiene el candidato socialista para alcanzar acuerdos con las demás formaciones y es posible que se produzca antes de que finalicen las conversaciones con Podemos y las demás fuerzas de izquierdas.

Etiquetas
stats