Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin espera que la conferencia de paz para Siria se convoque cuanto antes

Choques intensos en la carretera que une Damasco con los feudos costeros del régimen

EFE

San Petersburgo (Rusia) —

0

El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy, tras reunirse con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, su esperanza de que la conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra-2, se convoque lo antes posible.

“Rusia se comprometió a convencer (de la necesidad de celebrar la conferencia) a los mandatarios sirios, y hemos cumplido con nuestra parte. Ahora es el turno de nuestros socios, que deberían convencer de lo mismo a la oposición”, apuntó el líder del Kremlin en rueda de prensa.

Agregó que Rusia “tampoco está de brazos cruzados” a pesar de haber cumplido con su parte.

“Hemos ofrecidos a los líderes de la oposición siria reunirse en Moscú y celebrar consultas” para ponerse de acuerdo de cara a la convocatoria de la conferencia internacional.

Por su parte, el líder turco responsabilizó al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, de asesinar a la población civil de su país.

“Allí (en Siria) se extermina a la población civil, y el responsable de esto es el régimen sirio. Los grupos extremistas también tienen responsabilidad, pero seguramente no disponen de más armamento que el de alcance medio. Las fuerzas del régimen emplean todo tipo de armas”, denunció Erdogan.

Esta política, según el primer ministro turco, “debe llevar a la condena del Tribunal Internacional de La Haya. También el Consejo de Seguridad de la ONU debería intervenir”.

El mandatario ruso compartió la preocupación de Erdogan sobre la situación humanitaria en Siria, y subrayó que Rusia y Turquía comparten “un objetivo común: la paz en la tierra siria y la conservación de la integridad territorial” del país árabe.

Poco antes, durante la reunión del Consejo de Cooperación ruso-turco, Erdogan indicó que Moscú y Ankara deben dar pasos conjuntos para resolver tanto el conflicto sirio como otros que afectan de alguna manera los intereses de los dos países.

“Creo que tanto Rusia como Turquía tienen obligaciones en la región en lo relativo al conflicto armenio-azerbaiyano, la situación en Siria y el desarrollo de la situación en Irak”, dijo el primer ministro turco.

Etiquetas
stats