Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince civiles muertos en choque entre soldados somalíes por ayuda alimentaria

Quince civiles muertos en choque entre soldados somalíes por ayuda alimentaria

EFE

Mogadiscio —

0

Quince civiles murieron hoy y otros siete resultaron heridos durante un enfrentamiento entre soldados en un campo de desplazados internos en Baidoa, en el sur de Somalia, después de que algunos de ellos intentaran robar comida que iba a ser repartida entre la población.

El choque se produjo cuando un grupo de militares intentaron impedir que otros miembros del Ejército robaran ayuda alimentaria destinada a los desplazados internos que residen en Baidoa, una de las regiones más afectadas por la grave sequía y que acoge a unas 150,000 personas que han tenido que huir de sus hogares.

El gobernador de la región de Bay, Ali Wardhere Dooyow, aseguró a Efe que 15 civiles murieron y otros siete resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Las autoridades somalís han ordenado la detención de los culpables para que puedan ser llevados ante la justicia.

Actualmente, la mitad de la población somalí -más de seis millones de personas- se enfrenta a inseguridad alimentaria aguda como consecuencia de la larga sequía.

Más de 3.000 personas al día se ven obligadas a abandonar sus hogares en busca de agua y alimentos, en lo que ya es el mayor desplazamiento desde la hambruna de 2011, según datos del Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

Etiquetas
stats