Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Hernando (PP): “Bárcenas ha estado en la cárcel. El señor Rato, todavía no”

Rafael Hernando, en una entrevista en la Cadena Ser.

elDiario.es

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, marcó distancias este jueves entre dos de los principales lastres que afectan al Partido Popular, Luis Bárcenas y Rodrigo Rato. “Es que Bárcenas ha estado en la cárcel un año, el señor Rato todavía no, está iniciando un proceso”, respondió en una entrevista en la Cadena Ser cuando la periodista Àngels Barceló le preguntó por qué en su partido tratan de forma tan diferente a ambos políticos.

“Bárcenas ha engañado y ha mentido clarísimamente, todo el mundo sospecha que parte del dinero que tenía en Suiza podía proceder de donativos que recibía en el partido y que desviaba. Hay que esperar porque son casos distintos y diferentes”, agregó Hernando. También tuvo palabras de autocrítica sobre la gestión que el Partido Popular hizo del caso Bárcenas: “Hemos pagado muy caro en las elecciones el caso Bárcenas. Seguramente nos habría hecho menos daño si hubiéramos actuado más rápido, pero ha sido una persona que ha estado mintiendo a familiares, amigos, compañeros…”.

Hernando quiso desvincular al PP de la responsabilidad de su presunta financiación ilegal, de la que dijo que “no es un problema, es una ilegalidad”. “Llevamos muchos años y campañas, e incriminar a toda una estructura del partido por gente que no haya hecho las cosas bien me parece injusto. Hay que tener en cuenta las responsabilidades personales de esas personas”, manifestó.

El portavoz parlamentario también anunció que recurrirá la condena que le obliga a pagar 20.000 euros a UPyD junto con su adjunto Rafael Merino por haber vulnerado el honor de la formación al acusarlo falsamente de financiación ilegal. En su opinión, la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid es desproporcionada.

Etiquetas
stats