Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Rajoy da explicaciones sobre la Gürtel en el Congreso

Margarita Robles se defiende: “Gracias a mi declaración las personas que asesinaron a Lasa y Zabala fueron condenados”

30 agosto 2017 - 13:39 h

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, se ha defendido de las acusaciones de Mariano Rajoy que le ha sacado en su segunda intervención la declaración en calidad de testigo en el caso de Lasa y Zabala. “Acudí como testigo en el caso Lasa y Zabala. Gracias a mi declaración y a la intervención de los funcionarios policiales las personas que asesinaron a Lasa y Zabala fueron puestos a disposición judicial”, ha dicho la portavoz socialista, que luego ha recordado que fueron condenados.

“Algunos de los responsables acusados salían de Castellana 5 [sede del Ministerio del Interior] y se iban a Génova 13 [sede del PP] a recibir instrucciones”. “El PP todo el tiempo que nosotros estuvimos en el Gobierno hizo de la lucha contra el terrorismo un instrumento contra el PSOE”, ha expresado Robles, que ha recordado que los socialistas apoyarán al Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo, aunque se ha equivocado y lo ha dicho al revés: “Estamos apoyando al terrorismo contra el gobierno”.

“No le he oído hablar ni una sola vez de Gürtel, de Bárcenas... No tenga miedo. ha venido usted a hablar de eso que lleva tantísimos años sin hablar”, le ha reprochado.

Lo último, minuto a minuto

15:54 h, 30 de agosto de 2017

VÍDEO | El cruce de acusaciones entre Rajoy y Robles por el caso Lasa y Zabala