Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Rajoy da explicaciones sobre la Gürtel en el Congreso

Pablo Iglesias replica a Rajoy: “Devuelvan todo el dinero robado”

30 agosto 2017 - 13:39 h

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado en su réplica al presidente del Gobierno que Mariano Rajoy no haya contestado “ninguna de las seis preguntas” que le hizo en su primera intervención.

Iglesias, que ha recordado que el Reglamento del Congreso dice que el presidente debe responder a las preguntas que se le formulan, ha reiterado las seis cuestiones:

1. Usted le mandó el famoso SMS de ánimo sabiendo desde hacía semanas que tenía dinero ilegal en Suiza, ¿por qué lo hizo?

2. ¿Reconoce esos pagos que aparecen en la contabilidad de su ex-amigo Luis Bárcenas al que usted ascendió a tesorero del partido?

3. ¿Cuándo mintió usted? ¿Cuando detalló los costes de campaña, o en la Audiencia Nacional cuando negó conocerlos?

4. En todo este tiempo, ¿en qué momento preciso se enteró usted de la financiación ilegal de su partido?

5. ¿Considera a las personas que acabo de mencionar [Ana Mato, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, José Manuel Soria] buenos colaboradores?

6. Cuando dice usted que no sabía nada de todo esto, ¿piensa que los españoles le creen?

El líder de Unidos Podemos ha reclamado a Rajoy que su partido “devuelva todo el dinero robado”. “Por eso, efectivamente, vamos a seguir trabajando para echarles del Gobierno”, ha concluido Iglesias.

Lo último, minuto a minuto

15:54 h, 30 de agosto de 2017

VÍDEO | El cruce de acusaciones entre Rajoy y Robles por el caso Lasa y Zabala