Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Rajoy da explicaciones sobre la Gürtel en el Congreso

Juan Carlos Girauta: “Se confirma la absoluta torpeza política del PSOE y de Podemos”

30 agosto 2017 - 14:54 h

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha recordado que su grupo ya dijo durante el debate en la Diputación Permanente que “este pleno no iba a servir para depurar responsabilidades políticas” del presidente del Gobierno, un vaticinio que a su juicio se ha confirmado porque “Rajoy no ha contestado a nada”. “Esta institución se ha gastado un dineral para celebrar este pleno extraordinario”, ha lamentado Girauta.

Dicho esto ha cargado contra la portavoz del PSOE, Margarita Robles. “La señora Robles ha tenido muy difícil de justificar el seguidismo del PSOE con Unidos Podemos”, ha dicho, para después sacar pecho de que Ciudadanos ha sido el grupo que ha impulsado la creación de la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP, en donde será citado Rajoy para que dé explicaciones sobre la corrupción, pero con un formato “inquisitivo donde el presidente no pueda divagar ni mentir, un formato muy diferente de los que hemos visto hoy con el que el presidente ha hablando de lo que le ha venido en gana”.

“Todo ello ha llevado a concluir al portavoz naranja que ”se confirma la absoluta torpeza política del PSOE y de Podemos“ por forzar este Pleno.

Lo último, minuto a minuto

15:54 h, 30 de agosto de 2017

VÍDEO | El cruce de acusaciones entre Rajoy y Robles por el caso Lasa y Zabala