Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramón Espinar: “Señora Cifuentes, es una rana más de la charca de Esperanza Aguirre”

El secretario general de Podemos Madrid y diputado de la Asamblea madrileña, Ramón Espinar.

Rodrigo Ponce de León

El secretario general de Podemos Madrid y diputado de la confluencia de izquierdas en la Asamblea madrileña, Ramón Espinar, ha hecho una dura introducción contra el Partido Popular y contra el Gobierno de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en el inicio de la moción de censura que se debate este jueves. “Esta moción no representa una pugna partidaria, sino para defender a la democracia y vincula a todos los patriotas y demócratas de esta país. Señora CIfuentes, el tiempo de los corruptos en la comunidad de Madrid ha terminado”.

Espinar ha justificado la moción de censura que su grupo ha presentado a Cifuentes ante la situación excepcional que se vive en la región madrileña con los casos de corrupción que azotan al PP. “Conocíamos hace años los sumarios de Gürtel y Púnica, pero desde el mes pasado conocimos la Operacion Lezo, con la detención del que era hace solo dos años el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. De Madrid, gracias a ustedes solo se habla de la corrupción”, ha comentado Espinar.

“En cualquier democracia homologada como la española, la señora Cifuentes hubiera cogido los bártulos y se hubiera ido a su casa, como no lo han hecho hemos presentado esta moción. Son una maquina para denigrar las instituciones de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Espinar.

La corrupción ha sido una constante en el discurso del dirigente de Podemos. Espinar ha señalado que “en la Comunidad de Madrid se tiene la sospecha que solo velan por el interés particular de unos empresarios que han comprado al PP. No presentamos la moción de censura para echar números sino para forzar un debate del estado de la comunidad. No podemos no estar hablando de lo que tiene indignada a toda la ciudadanía”.

“Usted ha estado sentada aquí siempre, lleva 27 años aquí sentada. Es corresponsable de las tropelías que ha cometido su partido en la Comunidad de Madrid. Es una rana más de la charca de la charca de la señora Aguirre”, ha insistido Espinar.

En este sentido le ha dedicado unas palabras directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid al recordar los dos informes de la Guardia Civil que la vinculan a adjudicaciones relacionadas con la presunta financiación del PP de Madrid. Espinar le ha recordado que a la presidenta que “se puso una medalla de la Guardia Civil en la solapa a la vez que denigraba el trabajo de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

“El gobierno de Cifuentes no sólo esta salpicado por la misma corrupción que gobiernos anteriores, sino que ha imitado punto por punto en la estrategia de gobierno, ha copiado a Esperanza Aguirre hasta la estrategia para defenderse”, ha remachado Espinar.

El secretario general de Podemos Madrid también ha criticado duramente la gestión de los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. Espinar ha apuntado que “en los últimos años, cuando se agotó la gallina de oro de a construcción quisieron darles pingues beneficios a los empresarios que le habían comprado con los derechos de los madrileños, los servicios públicos. Su modelo económico está basado en el saqueo de lo publico, en bajar salarios y bajar impuestos a los ricos”.

La política sanitaria con el “plan de infraestructuras sanitarias con adjudicaciones de hospitales a empresas pringadas en Gürtel y Púnica” y la falta de inversiones en la educación pública con “la adjudicación de 50 parcelas para escuelas privadas que

después concertaron a entidades ultrarreligiosas o se las concedieron a empresas ajenas al sector como a Arturo Fernández“ fueron algunos de los ejemplos que utilizó Espinar para arremeter contra la política del Ejecutivo de Cifuentes.

Etiquetas
stats