eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Unos 4.000 rebeldes han abandonado en las últimas horas Alepo, según el CICR

- PUBLICIDAD -

Unos 4.000 rebeldes abandonaron anoche los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo, informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que tiene equipos sobre el terreno.

Las evacuaciones, que están siendo facilitadas por el CICR y la Media Luna Roja, se han ralentizado por el frío, la nieve y el viento, agregó el organismo en su cuenta de Twitter.

El CICR adelantó que se espera que el proceso se extienda a lo largo del día de hoy y hasta la noche, ya que "todavía hay miles esperando en el este de Alepo y cientos en Fua y Kefraya".

Según el CICR, al menos 34.000 personas han sido evacuadas de los distritos sitiados de la mitad oriental de Alepo desde el pasado 15 de diciembre, fecha en la que se inició la operación.

La ONU reveló hoy que calcula que entre 35.000 y 40.000 personas han abandonado el asedio de Alepo, en dirección a zonas rurales de la provincia homónima y a la vecina región de Idleb, controlada casi totalmente por los insurgentes.

Ayer, el CICR aseguró que la evacuación de los asediado en Alepo todavía continuaba, pese a que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la última tanda de personas había salido de esa área.

En paralelo, prosigue una operación similar en Fua y Kefraya, dos pueblos de mayoría chií de Idleb que están rodeados por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones.

La evacuación de esas dos localidades se incluyó en el acuerdo alcanzado el sábado entre Turquía, que respalda a los rebeldes, Rusia e Irán, valedores del Gobierno de Damasco, para desbloquear la salida de personas del este de Alepo, que fue suspendida el día anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha