Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reelegido presidente de Seychelles James Michel con el 50,15 % de los votos

Reelegido presidente de Seychelles James Michel con el 50,15 % de los votos

EFE

Nairobi —

0

El presidente de la República de Seychelles, James Michel, ha sido reelegido para un tercer mandato tras obtener el 50,15 % de los votos en la segunda ronda de los comicios celebrados en esta isla del Pacífico, informo hoy la agencia de noticias del país.

Michel ganó con un ajustado porcentaje de sufragios una de las elecciones más reñidas en la historia de Seychelles, en las que su principal rival Wavel Ramkalawan, del Partido Nacional de Seychelles, se hizo con el 49,8 % de los votos.

El presidente revalidó su victoria con apenas 193 votos de diferencia respecto al líder de la oposición.

Michel, de 71 años de edad, es el líder del gobernante Partido Lepep (Partido Popular) y ha estado al frente del país desde 2004.

Las elecciones presidenciales de 2015 se celebraron, por primera vez desde 1993, con un sistema multipartidista y contaron con una participación del 86 por ciento.

“Hoy el pueblo ha hablado y ha tomado una decisión, y ha dicho que le gustaría que yo siga con el trabajo que comencé para traer a Seychelles la estabilidad, la paz y la prosperidad”, subrayó Michel al conocerse vencedor esta mañana.

Por su parte, Ramkalawan denunció “varias irregularidades” y su partido ha solicitado el recuento de los votos.

Etiquetas
stats