Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reforma del aborto tiene el “apoyo solidario” de los miembros del Gobierno

La reforma del aborto tiene el "apoyo solidario" de los miembros del Gobierno

EFE

Madrid —

0

La vicepresidente del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que la reforma de la ley del aborto cuenta con el “apoyo solidario” de los miembros del Gobierno, al ser preguntada por las supuestas discrepancias que ha suscitado este anteproyecto entre los dirigentes gubernamentales.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, donde ha insistido en que esta iniciativa tiene “el apoyo del presidente y nuestro apoyo solidario” al igual que ocurre, ha matizado, con otras medidas que se aprueban en el Consejo de Ministros.

“Lo que hacemos es cumplir los trámites que se llevan a cabo ante cualquier iniciativa” a la que da luz verde el Gobierno, ha proseguido la vicepresidenta, tales como pedir informes, recabarlos y estudiarlos.

Ha confesado que, en asuntos de “esta naturaleza”, los dirigentes del Ejecutivo deben de ser “muy conscientes” de las “opiniones y de las sensibilidades” que hay sobre un tema controvertido como es la interrupción voluntaria del embarazo.

Preguntada por si se tratará esta cuestión en el cónclave del PP en Valladolid, ha señalado que no es un tema a responder en “la mesa de rueda de prensa del Gobierno”.

Así, ha emplazado a los periodistas a informarse en esa reunión por “los distintos miembros del Partido Popular que allí estemos de cuantos asuntos competan” ya que, desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros, ha concluido, se debe “mantener la neutralidad en cuanto a los actos de los partidos”.

Etiquetas
stats