Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 600.000 refugiados transitaron por Serbia desde junio

Unos 600.000 refugiados transitaron por Serbia desde junio

EFE

Belgrado —

0

Unos 600.000 refugiados llegaron a Serbia desde principios del pasado mes de junio, en tránsito hacia Alemania y otros países ricos del norte de Europa para obtener asilo allí, informó hoy el comisario serbio de refugiados y migraciones, Vladimir Cucic.

La mayoría de esas personas han permanecido muy poco tiempo en territorio serbio y solo ocho han solicitado asilo a Belgrado, precisó Cucic a la agencia de noticias Beta.

También dijo que actualmente la afluencia por la ruta de los Balcanes se ha reducido hasta una media diaria de entre 3.000 y 4.000 personas, que en su mayoría huyen de los conflictos en países como Siria, Irak y Afganistán, mientras que el pasado verano la media era de cerca de 10.000.

El comisario atribuyó la reducción a las medidas para limitar la afluencia acordadas el pasado mes por los países de la citada ruta.

Desde entonces, básicamente solo se permite la entrada a sirios, iraquíes y afganos por provenir de conflictos bélicos, mientras que la gran mayoría del resto es rechazada al considerarse que no tienen derecho a asilo porque las razones de su migración son económicas.

La ruta de los Balcanes comienza en las costas de Grecia y sigue por Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia hasta Austria y Alemania, países estos dos últimos que, junto a Suecia, son los destinos preferidos por la mayoría de los refugiados.

Etiquetas
stats