La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El rey, sobre el bloqueo político: “Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones”

EFE/Europa Press

El rey ha asegurado este domingo que ante la situación de bloqueo político que vive el país para la formación de gobierno tras la investidura fallida del presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, “lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones”

Felipe VI ha hecho esta afirmación a preguntas de los periodistas durante el posado que ha protagonizado esta tarde junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de Marivent de Palma.

“Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y si no la encuentra, pues también hay una solución dentro de los cauces constitucionales”, ha manifestado el jefe del Estado.

Entre los actos oficiales previstos durante los próximos días, se encuentra además el tradicional despacho anual que el rey mantendrá con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en funciones. El encuentro está previsto para el miércoles, 7 de agosto, a las 13.00 horas.

Antes, Pedro Sánchez se reunirá este lunes con Compromís en Valencia, según fuentes socialistas. El encuentro marcará el inicio de la ronda de contactos con los partidos políticos que el secretario general socialista va a llevar a cabo, y que ya anunció la ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero, con el fin de sondear las posiciones de cada uno de cara a un nuevo debate de investidura.

“Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida”, ha comentado el rey, que ha añadido que “en dos meses puede surgir la noticia”, aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura.

“La actividad política no ha parado en todo este tiempo”, ha expresado el rey, preguntado por si sigue en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de la que ha dicho que “están en contacto permanente”.