Albert Rivera, sobre Ignacio González: “No se puede gobernar bajo la sospecha”

Albert Rivera ha cargado hoy contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a raíz de la información que publica hoy El Mundo. “Es de una gravedad extrema”, ha calificado el líder de Ciudadanos, quien considera que, de confirmarse la información, González “debería cesar de su cargo de presidente”. “No se puede gobernar bajo la sospecha”, ha añadido.

“No vamos a ser compañeros de gobierno de nadie implicado en un caso de corrupción”, ha precisado Rivera al ser interrogado por la posibilidad de un pacto con González si este fuese candidato. Sin embargo, ha explicado que el PP “todavía no tiene candidato”, al que eligen con un “sistema digital: a dedo”.

Ciudadanos ha presentado este lunes a sus candidatos a la alcaldía de la capital, Begoña Villacís, y a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. De ambos ha destacado su “perfil profesional”. “Hace falta gente que haya pisado la calle, que haya trabajado en el mundo de la empresa”, ha afirmado Rivera.

Ni los candidatos ni Rivera han descartado llegar a pactos con otras formaciones para formar gobierno. “Si alguien dice 'no pactaré con nadie', o miente o está condenado a no influir” en el Gobierno, ha afirmado Rivera. “Pactaremos, claro, pero no es con quién sino para qué”.

“Es muy diferente el pacto al pasteleo”, ha expresado el líder del partido para referirse a que su formación no busca “consejerías o puestos de confianza”. “Gobernará quien tenga generosidad y capacidad de enmienda”.

“No venimos a calentar banquillo, venimos a jugar”, ha exclamado el presidente de Ciudadanos. “Si decido dejar mi vida profesional –ha dicho Aguado–, es porque creo en este proyecto y en España”. “La motivación es el principal motor”, ha añadido Villacís.

Los candidatos han sido elegidos en un proceso de primarias que culminó este pasado fin de semana y que el propio Rivera ha calificado de “ejemplar y hasta ahora nunca visto en España”. “Esto que nosotros hacemos voluntariamente tiene que acabar siendo una obligación legal para todos los partidos políticos”, ha sentenciado.