Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera consigue aplazar a noviembre el juicio contra Monedero por las elecciones vascas y gallegas

El juicio entre Rivera y Monedero, aplazado a noviembre por las elecciones del domingo

EUROPA PRESS

MADRID —

La vista prevista para el próximo lunes 26 de septiembre por la demanda de Albert Rivera a Juan Carlos Monedero ha sido aplazada a petición del líder de Ciudadanos. Rivera ha pedido el cambio de fecha que se iba a celebrar al día siguiente de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco, justo cuando Ciudadanos celebra una reunión de su ejecutiva para analizar los resultados.

Según el escrito del juzgado de L'Hospitalet del Llobregat que lleva el caso, esas elecciones fueron convocadas después del señalamiento del juicio para el 26 de septiembre, una causa prevista en la legislación para aceptar un aplazamiento porque es de fuerza mayor, imprevisible, veraz, atendible y además acreditada documentalmente.

Tampoco se aprecia, se añade en el escrito, que la intención de Rivera al pedir el aplazamiento sea dilatoria ni que cause perjuicios irreparables para la continuación del procedimiento. Con estas razones, el Juzgado pospone hasta el 17 de noviembre la celebración del juicio, a las diez de la mañana, en su sede de L'Hospitalet de Llobregat.

Albert Rivera presentó a finales del año pasado su denuncia contra Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor. Le reclama el pago de una indemnización de 30.000 euros, cuantía que, en el caso de ganar la disputa, el líder del partido naranja se comprometió a donar a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela.

Rivera emprendió estas medidas judiciales al considerar que Monedero había “utilizado mentiras y calumnias para dañar su honor” por haber insinuado con un gesto durante un coloquio organizado por la revista satírica Mongolia que consume cocaína.

Tras este anuncio, Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína “nunca” salieron de su boca. En su defensa salió también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que achacó a una “broma” el gesto de Monedero.

Etiquetas
stats