Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reaparece con un discurso grabado, cita de refilón a Arrimadas y pide reconstruir el partido “de los 57 diputados”

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Carmen Moraga

31

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha enviado un vídeo a la V Asamblea telemática que celebra estos días el partido para despedirse de la militancia en el que les agradece su cariño y apoyo y en el que cita a su sucesora, Inés Arrimadas, casi de pasada y al final para desearle a ella y a su nueva Ejecutiva, “suerte y acierto”. Rivera ha pedido a todos que “reconstruyan” el partido pero tomando como “horizonte” el éxito electoral del 28 de abril que fueron las elecciones en las que lograron 57 diputados. Meses después, el 10 de noviembre, llegó el descalabro y se quedaron con tan solo 10.

“Quiero desear suerte y acierto a todos los militantes, especialmente a Inés y a su Ejecutiva para que miremos al futuro”, ha señalado Rivera en una grabación de dos minutos y medio que también ha subido a su perfil de Twitter, en la que les pide a unos y otros que afronten la nueva etapa con “fuerza y energía”. “Sé que no es fácil dar la cara en este momento y representar a los españoles”, les dice, “pero también os quiero hacer ver la importancia de defender a los que han sufrido el coronavirus o que están viviendo la crisis y la cara negra de la otra crisis, la económica que se les viene encima”, prosigue. Rivera recomienda luego a Arrimadas que haga una oposición a Sanchez “seria y firme”.

Dicho esto, el exlíder de Ciudadanos asume como propio el “mal resultado” del 10 de noviembre, que le llevó a dimitir, pero recordando de inmediato que el partido logró el apoyo de más de 4 millones de españoles y sacó 57 diputados, que deben ser los mimbres a su juicio para ilusionar de nuevo a los electores.

“Con esos números en el horizonte reconstruyamos Ciudadanos para reconstruir juntos España”, ha dicho Rivera, que acaba de ser fichado para dirigir un importante despacho de abogados, desde entonces teóricamente alejado de la vida política pero muy activo en las redes sociales en donde comenta la actualidad, sin elogiar nunca a su sucesora y su disposición de “mano tendida” al Gobierno de Sánchez que está ejerciendo en esta crisis sanitaria.

Lógicamente, en su vídeo se ha referido a la pandemia del coronavirus afirmando que en este momento es importante “defender a las familias españolas, las que lo han visto con temor en sus casas y han visto la muerte” y también “la cara negra de la otra crisis, la económica, que se les viene encima”.

A su juicio, el partido tiene que “defender España y a los españoles” con las ideas liberales que siempre ha abanderado Ciudadanos empezando por “las libertades, la de prensa, la de circulación y la de empresa” así como “la separación de poderes, que algunos no respetan”, ha dicho en velada referencia a Pablo Iglesias.

“Hay que ser leales a España y la mejor manera de serlo es gobernar con nuestras ideas en ayuntamientos y comunidades y hacer una oposición seria y firme”, para exigir que el Gobierno haga bien las cosas y apoye a todos españoles.

También ha agradecido a todos el trabajo que han hecho durante todos estos años para “levantar el proyecto”. “Todos habéis sido mi familia y siempre lo seréis, la gran familia de Ciudadanos, ha concluido.

El exdirigente de Ciudadanos había declinado participar en la V Asamblea que está celebrando estos días la formación de manera íntegramente telemática, pero ante la extrañeza que causó la noticia decidió a última hora que iba a enviar unas palabras grabadas a los que fueron sus compañeros. Esta tarde ha subido a su perfil también el vídeo.

Etiquetas
stats