La portada de mañana
Acceder
El reconocimiento de Palestina mete presión a la UE y solivianta a Israel
El PP centra las acusaciones sobre Begoña Gómez en Sánchez y su comparecencia
Opinión - No basta con decir que la extrema derecha da miedo. Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

RSF muestra “profunda preocupación” por la desaparición de Hernández Mora

EFE

Madrid —

0

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha mostrado hoy su “profunda preocupación” por la desaparición de la periodista española Salud Hernández Mora, que fue vista por última vez el pasado sábado en la localidad colombiana de El Tarra, donde realizaba labores informativas.

“Estamos viviendo con suma preocupación y angustia la desaparición de Salud Hernández Mora, una periodista veterana con amplia experiencia en zonas controladas por la guerrilla y en los conflictos armados que azotan Colombia”, afirma la presidenta de RSF, Malén Álvarez, en un comunicado.

Álvarez espera que la labor de las autoridades colombianas “surta efecto” y que la coordinación con el Gobierno español sea “fluida” para dilucidar “esta penosa situación”.

Además, brinda todo su “apoyo” a los familiares de Hernández Mora y garantiza que velarán por su situación “con todos sus recursos”, como han hecho “siempre” en casos similares.

Hernández Mora, periodista de El Mundo, cubría las protestas por la desaparición de dos jóvenes de El Tarra, situado en la zona fronteriza con Venezuela donde operan guerrillas y otros grupos ilegales.

Según informa RSF, Hernández Mora tomó un transporte para desplazarse desde El Tarra hasta la localidad de Filo Gringo, momento en el que se perdió el rastro de la periodista.

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que no hay certeza de que Hernández Mora esté secuestrada, ya que ella avisó a familiares de que iba a entrar en una zona del país que no tenía cobertura.

“Existen dudas sobre lo que pasa. Ahora no hay certeza de que se trate de un secuestro o que esté retenida contra su voluntad. Ella avisó a familiares que iba a entrar en una zona sin cobertura y que iba a estar un tiempo”, ha explicado el ministro según las últimas noticias que le han transmitido desde Colombia.