Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El juez Velasco imputa a los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar en la Operación Púnica

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria

elDiario.es

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha imputado al todavía consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y a la titular de Educación, Lucía Figar, en una nueva fase de la Operación Púnica. El magistrado ha iniciado una nueva fase de la operación contra el presunto amaño de adjudicaciones a cambio de comisiones dirigida por Francisco Granados que afecta a cinco cargos del PP en ejercicio.

El primero de los nuevos imputados en declarar será el diputado del PP Mario Utrilla, el 11 de junio. Su compañero de bancada, José Miguel Moreno, lo hará una semana después, el 18 de junio. El consejero murciano de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz, se sentará ante el juez el 22 de junio. Los últimos serán Lucía Figar y Salvador Victoria, el 26 de junio.

Ninguno de ellos figuraba como candidato en las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo. Sin embargo, los cinco imputados tienen la condición de aforados por los cargos que ostentan en funciones. En caso de que no hayan abandonado sus puestos para ese momento -tras la constitución de las nuevas cámaras y gobiernos-, la fecha será retrasada.

Etiquetas
stats