Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez abre la puerta a que Teresa Ribera lidere la candidatura del PSOE a las europeas

El líder irlandés Simon Harris (izq) recibe al primer ministro español, Pedro Sánchez, este viernes en Dublín

José Enrique Monrosi

Dublin —

4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, deja la puerta abierta a que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se convierta en la cabeza de cartel del PSOE para las elecciones del próximo 9 de junio.

A preguntas de la prensa española durante su comparecencia de este viernes en Dublín junto al primer ministro irlandés, Sánchez ha ensalzado la figura política de su vicepresidenta y ha puesto el foco en sus éxitos a nivel europeo respecto al despliegue de sus políticas. “Teresa Ribera puede ser todo lo que ella se proponga, porque si algo ha demostrado en España y en Europa es que todas las propuestas que ha hecho respecto a cambio climático y a política energética han salido adelante y han sido buenas para los ciudadanos” ha valorado el presidente.

La propia Ribera ha alimentado también la posibilidad de su candidatura este mismo viernes. “En esa campaña me veo como un activo importante de mi Gobierno y de mi partido”. Así ha respondido a la pregunta de si se ve como cabeza de cartel del PSOE en las próximas elecciones europeas del próximo 9 de junio.

“Seguro que voy a ser un actor importante. Respecto a quién encabeza la lista o cómo esté el Gobierno representado en la Comisión me trascienden y serán comunicadas por las instancias adecuadas”, ha dicho en referencia a Pedro Sánchez tras haber hecho un alegato en defensa de la necesidad de mantener la agenda verde, que es su principal cartera, como una prioridad absoluta de la UE.

Ribera es uno de los nombres que suena desde hace meses en las filas socialistas como cabeza de lista del PSOE y el alto representante, Josep Borrell, echó agua fría esta misma semana a la posibilidad de repetir al asegurar que quiere acabar su mandato en otoño, a pesar de que en el PSOE también le miran. “En un sitio o en otro estaré muy contenta”, ha dicho.

Etiquetas
stats