Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez promete bonificaciones fiscales a empresas españolas que contraten a jóvenes del país en el extranjero

Sánchez promete bonificaciones fiscales a empresas españolas que contraten a jóvenes del país en el extranjero

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado el compromiso de su partido de articular bonificaciones fiscales para las empresas españolas que contraten a jóvenes que se encuentran en el extranjero en el marco de “planes de repatriación”. En ese sentido, ha asegurado que “hay recursos económicos y voluntad política”.

Asimismo, ha planteado un plan específico para jóvenes científicos e investigadores, dotado con 1.500 millones de euros a fondo de los presupuestos generales del Estado, para “en cuatro años repatriar a 10.000 científicos que como consecuencia de los recortes del PP han tenido que emigrar”.

Sánchez ha participado este martes en una videconferencia con varios jóvenes españoles 'expatriados' que se encuentran actualmente trabajando en Manchester, Rotterdam y Alemania, y con la madre de una joven madrileña cuya hija trabaja cerca de Londres, desde la escuela de Diseño Kunsthal en Irun, el marco de la visita que ha realizado el líder del PSOE a la localidad guipuzcoana.

El dirigente socialista ha criticado que “la derecha considere que los jóvenes que han tenido que salir por falta de oportunidades como algo normal, como un presente resignado, que es lo que ha tocado vivir, que el Gobierno de España no puede hacer nada, y en el fondo es hasta bueno porque es movilidad exterior como lo califican ellos”.

En ese sentido, ha asegurado que su formación no está en contra de que “los jóvenes si quieren y tienen oportunidades en España renuncien a ellas y vayan fuera a labrarse un futuro profesional”, al tiempo que ha recordado que él mismo en su juventud estuvo “viviendo en torno a cuatro o cinco años fuera de España”. “Pero lo hice como consecuencia de que fue una decisión mía. Esto es la gran diferencia”, ha enfatizado.

Por ello, ha considerado que “lo más importante es tener al frente de los gobiernos personas que consideren que este exilio económico, al final es recortar lo mas importante que tiene su sociedad y es su futuro”. “Nosotros, desde luego, no nos resignamos a que la generación más preparada de España sea la generación perdida, que es lo que está ocurriendo ahora mismo en nuestro país”, ha insistido.

“Tenéis que volver a España, necesitamos que forméis parte de ese gran cambio político, social y económico que tenemos que dar a nuestro país, de ese salto de modernización en lo económico que hará posible el que creemos oportunidades, sobre todo, para la gente joven porque sin vosotros este país no tiene futuro”, ha manifestado.

Por otro parte, Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de “reindustrializar” España. En ese sentido, se ha referido a la “potente” industria de las renovables, que, según ha apuntado, paralizó el PP a su llegada al Gobierno central al decretar una moratoria.

Además, ha asegurado que el PSOE apuesta por el sector de las renovables y ha destacado la importancia de “invertir en eficiencia y en ahorro energético” porque “la energía más barata es la que no se consume”.

Asimismo, ha criticado el hecho de que los “pequeños ahorradores” españoles no podrán “recurrir la retroactividad del Real Decreto”, frente a los fondos se inversión extranjeros que “están recurriendo el decreto de moratoria de las renovables en cortes de arbitraje internacional y van a ganar esos recursos al Gobierno de España”.

ESPACIO FERROVIARIO

Pedro Sánchez, por otro lado, ha realizado una visita al espacio ferroviario de Irun, junto al alcalde socialista de la localidad fronteriza y candidato a la reelección, José Antonio Santano, y a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. También han estado presentes, entre otros cargos socialistas, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, o el candidato a diputado general de Guipúzcoa, Denis Itxaso.

El líder del PSOE ha manifestado el compromiso de su partido con este proyecto y ha expresado la necesidad de “cerrar está herida que tiene Irun en su corazón”. “Eso significa el compromiso del Estado, del ministerio de Fomento y ese es el compromiso del PSOE”, ha afirmado.

Por ello, ha considerado que “lo que no puede ser es que el Gobierno de España haya mirado para otro lado y no haya cumplido con un convenio que nos comprometía a todos”, en referencia al protocolo institucional alcanzado en 2011.

El dirigente socialista ha visitado el Consistorio irundarra y paseado por varias calles de la ciudad, en las que ha atendido a numerosos ciudadanos. También ha tenido que afrontar las protestas del sindicato LAB, que se ha concentrado en la plaza Txanaleta con una pancarta con el lema 'Se trata de Irun, 51.82 parados' y cuyos representantes han proferido gritos como 'PSOE, patronal, alianza criminal' y a favor de la independencia.

Etiquetas
stats