Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Iglesias llama a Sánchez por teléfono para iniciar la negociación

Sánchez e Iglesias en uno de los debates de la pasada campaña.

elDiario.es

Tres días después del ofrecimiento de Iglesias a Sánchez para formar un gobierno de izquierdas, y tras un fin de semana en el que ambos líderes han anunciado que no eran capaces de contactar, los secretarios generales del PSOE y Podemos han mantenido una conversación telefónica en la que se han emplazado a futuros encuentros para alcanzar un acuerdo de Gobierno, según han señalado ambos partidos en un comunicado.

Según la nota, “la conversación ha sido cordial, pese a que Pedro [Sánchez] ha mostrado su desagrado por la forma en la que Podemos expresó su propuesta el pasado viernes. Pablo [Iglesias] cree que por encima de todo lo importante es que haya un gobierno de progreso. Han quedado en seguir hablando esta semana”.

El escrito añade que “Pedro [Sánchez] insiste en la necesidad de respetar los tiempos, y esperar al mandato del Rey. Ha expresado su indignación por el uso partidista que de las instituciones ha hecho Mariano Rajoy. Se puede dar un paso o al frente o atrás, pero nunca al lado. Mantiene su voluntad de conversar con todas las fuerzas políticas que quieran un cambio progresista y reformista”. La nota del recuerda que Pedro Sánchez “ha reiterado la necesidad de hablar antes de las políticas que de los puestos”.

También señala el comunicado que “Pablo [Iglesias] insiste en la importancia de no dilatar más el tiempo y trabajar para un gobierno progresista de cambio plural y proporcional que apueste por políticas económicas redistributivas, por la plurinacionalidad y por el diálogo con las fuerzas que no comparten hoja de ruta con el PP”.

Etiquetas
stats