Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sànchez (Junts) pedirá a la consejería de Interior que restablezca el servicio de escolta a Puigdemont

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez

MCD/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha explicado este lunes que pedirá al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, que restablezca el servicio el servicio de escolta al expresidente de la Generalitat y presidente del partido, Carles Puigdemont, para que pueda disponer “de la máxima seguridad en los espacios de trabajo, en la vivienda personal y como persona física”.

“Solicitaré que de manera inmediata se pueda restablecer lo que todos los expresidentes de la Generalitat tienen derecho” a tener, ha subrayado en rueda de prensa telemática, tras apuntar que es una cuestión pendiente de resolución por parte del Govern.

Todo ello después de que la Fiscalía Superior de Cataluña haya pedido condenar al exconseller de Interior Miquel Buch a seis años de prisión y 27 años de inhabilitación por supuestamente facilitar servicio de escolta a Puigdemont en Bélgica, y también acusa al sargento de Mossos d'Esquadra Lluís Escolà, que había sido jefe operativo de la unidad de escotas de presidencia, como cooperador necesario.

Para Sànchez, es “inaceptable” que la Fiscalía plantee unas peticiones de prisión para dos personas que, a su juicio, cumplieron con su deber, y más cuando se quiere abordar democráticamente la solución al conflicto catalán.

“La petición de prisión contra Buch y el sargento Escolà es sólo una prueba más de que la represión no para. Es una evidencia más de que el Estado no tiene ninguna voluntad de encarar una solución efectiva a un problema político”, ha zanjado.

Etiquetas
stats