Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez dice que hay que “estar alerta” porque Podemos quiere importar de Venezuela “retrocesos en libertades”

Sánchez dice que hay que "estar alerta" porque Podemos quiere importar de Venezuela "retrocesos en libertades"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Sánchez ha precisado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, propuso una “policía propia para su vicepresidencia (del Gobierno)” y “jueces y fiscales afines al Gobierno del cambio”. También ha rechazado su propuesta de referéndums revocatorios, que instauró Hugo Chávez en Venezuela pero que no es “acorde con el ordenamiento constitucional español”.

Con todo, cree que España no puede terminar con Venezuela, porque los españoles son “muy conscientes” de lo que ha costado conquistar “libertades y derechos que no pueden ponerse en riesgo”.

ÉL NO HABRÍA VIAJADO A VENEZUELA

Sánchez ha afirmado que él no habría ido en este momento a Venezuela, aunque respeta que lo haya hecho el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En cambio, sí cree que hay que debatir, en España y “de manera honesta”, si “al final Podemos lo que está defendiendo es que haya presos políticos”.

El líder socialista tiene claro que, si en estos momentos se habla tanto del régimen de Nicolás Maduro es porque Iglesias y otros dirigentes y cofundadores de Podemos como Juan Carlos Monedero asesoraron al Gobierno venezolano, y por eso cree que el debate es procedente.

En concreto, ha remarcado que Monedero ha dicho que el opositor Leopoldo López es un “golpista” y ha justificado su prisión. También ha recordado que tanto él como Iglesias tienen vídeos apoyando al régimen chavista.

Para Sánchez, tanto el fallecido Hugo Chávez como Nicolás Maduro y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, son “juguetes rotos” para Pablo Iglesias, que los mencionaba mucho en el pasado pero ya no lo hace.

Preguntado si puede ser que Podemos se haya moderado, ha respondido que lo que hay es un “ala dura” que él ha sufrido y una más moderada, que lidera Íñigo Errejón, que ahora es minoritaria.

Etiquetas
stats