Sánchez y Ayuso crean un gabinete con representantes de las dos administraciones que coordinará la estrategia contra la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso "llegan a un acuerdo". La presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del Gobierno se han reunido este lunes en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para abordar la situación de la pandemia en Madrid y han acordado la creación de una comisión bilateral que tendrá representantes políticos y técnicos de ambas administraciones y que coordinará y planificará la estrategia contra la pandemia en la región, han informado los equipos de comunicación de ambas administraciones.

El equipo principal, que se denominará 'Grupo COVID-19', estará compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Este grupo contará con un portavoz técnico sanitario para atender las demandas informativas de la sociedad.

"Para mantener un contacto eficaz entre ambas administraciones, han acordado crear un "Espacio de Cooperación" entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Comunidad de Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad", señalan en un comunicado conjunto. "Ambos presidentes entienden imprescindible la actuación coordinada de las administraciones, reforzando los mecanismos de cogobernanza para ampliar así la capacidad de respuesta", añaden.

Este “espacio de Cooperación” se desarrolla con la creación de un Grupo COVID-19 que se reunirá semanalmente, "con el objetivo coordinar y planificar respuestas contra la pandemia", explican. Sus propuestas servirán de "recomendaciones" a las actuaciones propias que seguirá ejecutando el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de sus competencias. Se creará también una Unidad Territorial y una Unidad Técnica, en la que estará el delegado Gobierno, la UME, Policía o Guardia Civil

Reunidos en Madrid, en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, el presidente del gobierno de España y la presidenta madrileña han evaluado la situación de la evolución de la pandemia provocada por el COVID-19. "Para mantener un contacto eficaz entre ambas administraciones, han acordado crear un 'Espacio de Cooperación' entre el gobierno de España y el gobierno de la Comunidad de Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad", recoge el comunicado.

"Ambos presidentes entienden imprescindible la actuación coordinada de las administraciones, reforzando los mecanismos de cogobernanza para ampliar así la capacidad de respuesta", añaden.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2020 - 13:29 h

Descubre nuestras apps

stats