Santiago Abascal: "Gritar 'viva el 8M' es como gritar viva la enfermedad y viva la muerte"

Santiago Abascal, durante su discurso este miércoles.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado el debate parlamentario para la sexta prórroga del estado de alarma para arremeter contra el 8 de marzo y para defender a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, por llamar "terrorista" al padre de Pablo Iglesias, mientras ha acusado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de provocar miles de muertes y la ruina de los españoles. Después, ha lamentado las críticas a su partido y ha tildado de "guerracivilista" al Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Sánchez logra la última prórroga de la alarma con Ciudadanos y la abstención de ERC en un debate con bronca de PP y Vox

Sánchez reprocha a la oposición que use el virus para "combatir al adversario" en el debate de la última prórroga de la alarma

"Decenas de miles de españoles muertos por la negligencia y el sectarismo. Y arruinados por el sectarismo y el estado de excepción encubierto". Así ha arrancado Abascal su discurso. El líder de Vox ha contestado en el primer minuto al "viva el 8M" que había dicho momentos antes Sánchez desde la tribuna. "Ocultaron información y se atreven a gritar "viva el 8 de marzo", que es como gritar viva la enfermedad y viva la muerte".

Abascal ha acusado al Gobierno de pactar "con los enemigos de España", a quienes, ha dicho, "solo les importa que España se hunda y usan la epidemia para sus propósitos de división". Pese a sus palabras, Abascal ha pedido "a los españoles" que "no caigan en las provocaciones guerracivilistas". "Este Gobierno ha hecho llamamientos al odio, a los escraches, a la eliminación del rival político. Para protegerse de sus responsabilidades penales. Las de un presidente que ha provocado la muerte de miles de españoles y un vicepresidente que ha dejado morir a los ancianos en las residencias sin la asistencia del Estado", ha añadido.

Defensa de Cayetana Álvarez de Toledo

"Demonizan a Vox mientras glorifican al terrorismo", ha dicho Abascal. "El del FRAP también", ha añadido, para sostener que el banco Santander defiende los postulados del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Abascal se ha referido durante todo su discurso al vicepresidente segundo. "Usted ha llamado terrorista a todo el mundo. A Juan Roig, a Rodrigo Rato, a Felipe González o a Amancio Ortega. Y luego viene aquí a rasgarse las vestiduras porque una diputada le recuerda el pasado terrorista de su padre", ha asegurado en referencia a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

Abascal ha seguido con el ataque al Gobierno. "Los españoles han visto peligrar su salud y su vida a manos de un Gobierno negligente y su libertad y su economía a manos de un Gobierno sectario, extremista y guerracivilista", ha sostenido. "Yo creo que Iglesias quiere una guerra civil. En su vanidad y fanatismo es capaz de provocar cualquier drama en España. No vamos a caer en sus provocaciones", ha insistido.

El líder de Vox ha reiterado el bulo propagado por su partido de que los inmigrantes irregulares podrán cobrar el ingreso mínimo vital, que ha calificado de "limosna".

"No son un Gobierno. Son la sucursal de unos progres multimillonarios y unos narcodictadores comunistas", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2020 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats