Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cárcel de Segovia propone el tercer grado para Carromero

Carromero a su llegada a la prisión de Segovia el 29 de diciembre

eldiario.es/EUROPA PRESS

MADRID —

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha acordado tras su reunión de este jueves elevar su propuesta de concesión del tercer grado penitenciario para el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, al reunir “todos los requisitos legales para ello”, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Estas mismas fuentes han precisado que el expediente de la Junta llegará este mismo jueves a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que previsiblemente dará su visto bueno mañana viernes previa comunicación a la Fiscalía por lo que a lo largo del fin de semana Carromero podría dormir en su domicilio.

Ángel Carromero fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba por el homicidio imprudente, en julio, de dos opositores al régimen, Oswaldo Payá y Harold Cepero. Gracias a un convenio bilateral firmado entre Cuba y España, Carromero fue trasladado a la cárcel de Segovia el pasado 29 de diciembre para cumplir el resto de su condena. Este viernes la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidirá si Carromero puede acogerse al tercer grado penitenciario que permitiría incluso que no volviera a pisar la prisión.

Según el artículo 36 del Código Penal, al haber sido condenado a menos de cinco años, podría recibir el tercer grado clasificación directamente y sustituir la obligación de pernoctar en la cárcel a cambio de someterse a un control telemático.

Así se ha referido el abogado de Ángel Carromero, José Maria Viñals, confía en que su cliente no tenga ni siquiera que dormir en prisión si se le concede el tercer grado porque estaría controlado por una pulsera telemática.

“Se le pone un dispositivo telemático, un brazalete, y, por lo tanto, puede dormir en su domicilio”, ha concretado Viñals en una entrevista de Antena 3, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado en qué condiciones estaría el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid con el tercer grado.

La Fiscalía defiende el Tercer Grado

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, manifestó este miércoles que, en opinión de la Fiscalía, el delito cometido por el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero “está incurso en la figura del tercer grado” dentro de la estructura del Código Penal.

Etiquetas
stats