La portada de mañana
Acceder
La mortalidad por COVID se desploma: abril ha sido el mejor mes desde septiembre
Revivir el 15M: diez momentos para recordar el origen de una década
Opinión - Error del sistema ¡Reinicia!, por Rosa María Artal

Un sindicato de la Policía denuncia a Dani Mateo por su 'sketch' de la bandera

Dani Mateo en El Intermedio

El calvario del humorista Dani Mateo tiene un nuevo capítulo tras su polémico gesto con la bandera española. El sindicato policial Alternativa Sindical de Policía –conocido por el anuncio de un prostíbulo en una revista policial– ha denunciado al cómico de La Sexta por infringir supuestamente varios artículos del Código Penal, según han expresado en un comunicado.

La Guardia Civil pone límites al humor con la bandera de España tras la polémica de Dani Mateo

La Guardia Civil pone límites al humor con la bandera de España tras la polémica de Dani Mateo

Aseguran que la 'performance' del humorista catalán incurre en los delitos tipificados por los artículos 510 y 543 del Código Penal. El artículo 543 señala: "Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".

En el mismo comunicado, la asociación con representación en el Consejo de Policía han expuesto la razón de la denuncia hacía Daniel Mateo Patau: "La ofensa a España, sus símbolos y por ende a la toda la sociedad democrática por su 'sketch' del 31 de octubre en horario de máxima audiencia".

El pasado lunes el programa 'El Intermedio' con sus dos protagonistas a la cabeza volvieron a pedir disculpas a la audiencia. El propio Dani Mateo puntualizó: "ahora me sorbo los mocos", a la pregunta del Gran Wyoming "si se le había pasado el constipado".

Un humor sin censura

El periodista Toni Soler en el programa 'Està Passant' de TV3 ha roto una lanza a favor de Dani Mateo al sonarse la nariz con una bandera catalana. Soler se ha solidarizado abiertamente con el cómico del programa 'El Intermedio': "Estamos a favor del humor sin censura".

Ante las repercusiones producidas por el 'sketch', el propio Dani Mateo explicó el pasado 1 de noviembre en las redes sociales que el fin del vídeo "nunca fue ofender".

Etiquetas
Publicado el
6 de noviembre de 2018 - 12:30 h

Descubre nuestras apps

stats