Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Guardia Civil pone límites al humor con la bandera de España tras la polémica de Dani Mateo

Captura de pantalla del tuit de la Guardia Civil

elDiario.es

La Guardia Civil ha decidido intervenir en el eterno debate sobre los límites del humor. Y lo ha hecho a cuenta de la polémica provocada por el sketch de Dani Mateo en el que se suena los mocos con la bandera de España. Concretamente, través de su cuenta de Twitter, han expresado que no respetar a la bandera de España “no es humor”.

Mediante un mensaje acompañado con una imagen de la bandera, la Guardia Civil ha instado a respetar dicho símbolo porque, aseguran, “no hacerlo no es humor”, sino “ofender gratuitamente a los que la sienten con orgullo y a los que han entregado su vida y esfuerzo en pos de los valores de paz y libertad que representa”.

El tuit, que se ha hecho viral en pocas horas, ha recibido multitud de respuestas y críticas por su contenido. Al ya recurrente debate acerca de hasta dónde puede llegar humor se sumó el hecho de que esta opinión ha sido expresada desde la cuenta de la propia Guardia Civil.

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha subrayado que la Guardia Civil “es una institución de todos y todas”, por lo que “debe ser neutral”. “El límite de la libertad de expresión no es la ofensa”, ha manifestado.

Por su parte, el diputado de Podemos en Madrid Hugo Martínez Abarca ha relacionado este tuit con la noticia acerca de que el marido de María Dolores de Cospedal pidió información al excomisario Villarejo sobre Javier Arenas.

Desde la revista satírica El Jueves han apuntado que “lo que es ofensivo es que en una democracia haya fuerzas y cuerpos de seguridad que tuiteen diciéndote con qué puedes o no hacer broma”.

El propio Dani Mateo, poco después de la publicación del tuit de la Guardia Civil, ha confesado que le ha resultado “duro” asumir las críticas recibidas por su vídeo.

Previamente, el actor había explicado que el sentido del sketch era “demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats