Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todos los sindicatos presentan a Zoido su propuesta para subir el sueldo de la Policía

Todos los sindicatos presentan a Zoido su propuesta para subir el sueldo de la Policía

EUROPA PRESS

MADRID —

Los sindicatos han llevado a la reunión, a la que ha asistido el director general de la Policía Nacional, Germán López, “un documento de mínimos con las exigencias urgentes para eliminar de una vez por todas las desigualdad salarial con otros Cuerpos autonómicos y locales”, según han informado en una circular a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los sindicatos han criticado los “agravios” por los recortes sufridos por la Policía Nacional desde 2010. Los policías reclaman una ley específica sobre retribuciones al margen de las del resto de la función pública, y se implementen dos actuaciones “irrenunciables”: una inminente mejora mensual del 40% de la desigualdad total y otra a tres años vistas para aumentar esa cifra inicial otro 60%.

El documento entregado por escrito al ministro Zoido contempla la adaptación de los niveles de complemento de destino del catálogo de la Policía, a razón de un incremento del 30% en el complemento específico general, un 50% en el específico singular, la recuperación de los niveles retributivos perdidos por los recortes y el pago de uniformidad en unidades de paisano, incluyendo a Policía Judicial, Información, Extranjería y Fronteras y Cooperación Internacional.

Los sindicatos han puesto en valor la “unidad de acción” también en lo referente a la acción social, donde piden un aumento en las partidas de hasta 40 millones de euros, y en los medios materiales, especialmente armamento, equipación e infraestructuras.

Según los sindicatos, Zoido se ha comprometido a estudiar este documento para volver a citarlos “en breve”. Durante este tiempo, advierten, seguirán adoptando “medidas de denuncia y/o protesta contra la desigualdad salarial”.

La cita de este martes en el Ministerio del Interior se ha celebrado tras acordarse la suspensión de otra anterior por coincidir con el entierro del subinspector Blas Gámez, fallecido en Valencia tras recibir varias puñaladas cuando trataba de identificar al autor de un asesinato.

Etiquetas
stats