La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo destaca que el acuerdo rompe el esquema de recortes en las pensiones

Sordo destaca que el acuerdo rompe el esquema de recortes en las pensiones
Bilbao —

0

Bilbao, 29 jun (EFE).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado este martes que el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para la reforma de las pensiones "rompe el esquema" de recortes aplicado desde la anterior crisis financiera.

En una entrevista en Radio Euskadi, Sordo se ha mostrado "razonablemente satisfecho" con un acuerdo "que cambia la línea de trabajo de los últimos ocho años con las reformas de la austeridad, con el recorte generalizado de 2013, la no equiparación al IPC y el factor de sostenibilidad".

El dirigente sindical ha señalado que la subida de las pensiones con el IPC de los últimos doce meses es una de las "medidas estrella" del acuerdo y ha considerado que las medidas para penalizar la jubilación anticipada son "muy equilibradas".

Sordo ha admitido que hasta 2048 aumentará el gasto en pensiones, que percibirán más personas durante más tiempo y en cuantía más alta, y que la solución es que las pensiones no se financien solo con las cotizaciones.

"Será un debate duro por intereses económicos" en los próximos años, ha augurado el secretario general de Comisiones.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 09:40 h

Descubre nuestras apps