Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz acusa al “bloque del no” de paralizar Andalucía

Susana Díaz acusa al "bloque del no" de paralizar Andalucía

EFE

Dos Hermanas (Sevilla) —

0

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha acusado hoy a los partidos de la oposición que rechazan su investidura, a los que ha denominado “el bloque del no”, de “bloquear y boicotear” la formación del próximo gobierno, lo que a su juicio supone una “parálisis” de la comunidad.

La presidenta ha hecho estas críticas antes de visitar la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE) de Dos Hermanas, donde ha reclamado a los grupos de la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) que abandonen “su actitud de obstruccionismo y bloqueo” a su investidura y por tanto a la formación del nuevo gobierno, porque “los andaluces no pueden esperar hasta el 24 de mayo”, fecha de las elecciones municipales.

Díaz está convencida de que las razones que se ocultan para la dilación en la aprobación de su investidura y formación del nuevo gobierno son exclusivamente “cálculos electorales”, lo que considera un “grave error” teniendo en cuenta que no se trata de firmar un pacto de gobierno sino de permitir que se forme el nuevo ejecutivo.

La candidata socialista ha defendido la “generosidad” de su partido en las negociaciones con el resto de formaciones políticas y, pese a la falta de acuerdo, ha recordado que el contendido de su discurso de investidura recogía propuestas de esos grupos y ha agregado: “Lo ideal sería que todos se abstuvieran”.

Etiquetas
stats