Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tayikistán permite el aterrizaje de un avión militar afgano con cien soldados

Moscú —

0

Moscú, 16 ago (EFE).- Tayikistán autorizó hoy el aterrizaje de un avión militar afgano que llevaba a bordo a a más de cien soldados que huyeron del país tras la llegada al poder de los talibanes.

“Tayikistán recibió una señal de auxilio, tras lo cual, en correspondencia con los compromisos internacionales del país, se permitió el aterrizaje a los militares en el aeropuerto de la ciudad de Bokhtar”, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores de la república centroasiática, citado por Interfax.

Según la fuente, a bordo del avión viajaban más de cien militares.

A mediados de julio, Tayikistán ya acogió a más de 1.500 militares afganos que buscaban refugio en el país ante el imparable avance de los talibanes en las provincias del norte de Afganistán.

Un mes después, este domingo, los talibanes tomaron Kabul, mientras miles de personas tratan de huir del país asiático, que comparte más de 1.300 kilómetros de frontera con Tayikistán.

Este lunes, el aeropuerto internacional Hamid Karzai se vio sumido en el caos ante la llegada de una marea de personas que trata de escapar del país, muchos de ellos sin portar siquiera documentos de viaje o visado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats