Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Terol (PP) muestra su apoyo a la caza y critica al Gobierno por querer "acabar con el mundo rural y las tradiciones"

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol,

EP

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha mostrado su apoyo a la caza y ha criticado las medidas adoptadas por un Gobierno "sectario" que "quiere acabar con el mundo rural, el campo y las tradiciones".

Así lo ha manifestado este sábado González Terol en declaraciones a los medios durante su participación en la concentración en Defensa de la Caza y el Mundo Rural convocada por Organizaciones Españolas de Caza.

En este contexto, ha anunciado que los cerca de 3.000 municipios gobernados por el PP dirán "no" a la ley de bienestar animal y ha destacado que la caza, "fundamental" para la economía de muchos pueblos, supone 6.500 millones de euros al año y 600 millones en impuestos "que sirven hoy para pagar 23 ministros y a un presidente del Gobierno, pero no para ayudar a los hosteleros o los cazadores de pueblos que son abandonados sistemáticamente por el Ejecutivo".

"El PP dice sí al campo, sí a las tradiciones y sí a la caza", ha sentenciado el vicesecretario del PP, quien ha señalado que "no se puede permitir que se arruine al conjunto de los pueblos" que viven de esta actividad.

Durante la manifestación en defensa de la caza y el mundo rural, González Terol se ha preguntado "se pregunta dónde están los socialistas moderados que gobiernan en estas localidades" y les ha animado "a levantarse contra las medidas del Gobierno de Sánchez".

Asimismo, ha reclamado al Ejecutivo que reconsidere la protección del lobo porque, en sus palabras, "provocará el efecto contrario al deseado" y ha pedido a Sánchez que deje de aplicar una "cultura radical, que daña de muerte a la economía rural y del conjunto de España".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats