Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Alcoa San Cibrao acuden a votar con sus trajes de faena

Trabajadores de Alcoa San Cibrao acuden a votar con sus trajes de faena
Foz (Lugo) —

0

Foz (Lugo), 12 jul (EFE).- Decenas de trabajadores de Alcoa San Cibrao han acudido a votar en las elecciones autonómicas de este domingo en diferentes municipios de A Mariña ataviados con sus trajes de faena para reivindicar la continuidad de la factoría, de la que depende buena parte de la economía de la comarca.

En Foz -uno de los municipios afectados por las restricciones ante el brote en A Mariña-, los trabajadores y sus familias han ido a votar para, posteriormente, dirigirse a una cafetería cercana portando una pancarta que rezaba “ahora más que nunca, con los comercios y la hostelería de la comarca”

La participación en Foz a las 12:00 horas había crecido con respecto a hace cuatro años, con un 17,35 %, medio punto por encima de 16,75 % de 2016.

Asimismo, otros trabajadores han acudido en grupo a votar en O Valadouro, un pequeño pueblo de 1.900 habitantes en el que la participación al mediodía había subido más de un punto con respecto a 2016, pasando del 15,59 % al 16,88 %.

Etiquetas
stats